martes, 4 de septiembre de 2012

LOS 75 AÑOS DEL DIARIO SUR EN NUESTRA ALAMEDA





       Está la mañana tan primaveral, tan otoñal, para ser más exactos, y por ser lo que más cerca nos toca, que con auras que son una bendición, henchidas de benéficas mansedumbres, es un placer de dioses pasear un poco a la deriva, sabiendo que a cualquier lugar que nos lleve nuestros pasos, estaremos en la misma gloria,  o eso creíamos.
     
       A nuestra Alameda abocamos, que, con esquivos o atemperados vientos, nos parece un trozo permanente de edén en la tierra y refugio para estar un poco fuera de ella, que no es mala cosa tal el signo catastrófico que toman los tiempos que vivimos. Como una de las muchas actividades que viene acogiendo en estos días feriales su superficie, vemos que a ambos lados se han instalado paneles que recorren todo el paseo central. Celebra el diario Sur su 75 aniversario y quiere mostramos con primeras planas de su periódico, a gigantesco tamaño, a través de todo ese período, el  interés que puso para  hacernos llegar las noticias y hechos que lo marcaron, con una clara y lógica dedicación a lo malagueño.

       Pero resulta que Ronda les debe sonar a chino a los de la capital. O bien  nunca noticia de nuestra ciudad tuvo recepción en las páginas de ese diario o bien, si algo tuvo el privilegio de ocupar sus renglones en alguna histórica ocasión, no ha dado motivo a los que decidieron traer la exposición para como cortesía para el suelo que  la acoge, aludir a ello, ni mínimamente siquiera.  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario