miércoles, 17 de agosto de 2011

DIOSES DE HOY EN AUREOS PEDESTALES

          No han sido héroes en ningún descomunal naufragio ni destructor incendio, salvando vidas; ni han dado con el remedio infalible para una enfermedad de las incurables; ni creadores de una vacuna de las que hacen historia; ni menos, construido ningún puente de los que salvan abismos impenetrables; ni avanzado en estudios de carácter científico; ni autores de obras literarios geniales, ni de pinturas de las que hacen épocas.
          Son dioses, sin embargo, siendo humanos, estos deportistas, no con pies de barro perecedero, sino de platino, de diamantes. Algo más de un centenar en España, entre futbolistas y entrenadores, que ganan lo que no está escrito, y se dan por ellos cantidades todavía más increíbles. En este deporte ganan los clubes que màs dinero gastan. ¡Vaya forma de competir!
          Sin duda nos hemos vuelto locos, deshumanizados, con tanta hambre, tanta penuria, aquí y fuera. Y todo para que con esa ostentación, ese despilfarro, se hable más de ellos, de clubes y de presidentes, y de esos dioses con pies de platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario