Para una ciudad pequeña, como la nuestra, tres actos culturales en el mismo día y en horas muy parejas de comienzo, eran muchos en número dada la poca expectación que estos actos levantan entre la población, y es que nunca, tampoco, solemos ponernos de acuerdo para fijar fechas y evitar coincidencias, y que el que le venga en gana o disfrute con ello pueda asistir a todos.
Tuve la suerte de asistir al que mayor concurrencia acogió, unas doscientas personas, en un escenario singular como sin discusión es el del hotel Victoria y sus instalaciones. Se presentaba el número 7 de las Memorias de Ronda. El prestigio que tiene adquirido desde hace unos años la Revista, contribuyó a la afluencia grande de un público que llenó la sala en que se celebró al acto.
Que haya logrado esquivar la publicación los embates políticos, económicos, las rencillas e intrigas que postulaban por su desaparición, es mérito exclusivo de su promotor y director, Faustino Peralta, a quien no olvidemos que igualmente debemos la iniciativa y éxitos de las Jornadas de Historia de Ronda y su Serranía.
Entre tanto personaje de pacotilla como por aquí deambula, ya va siendo tiempo de que calibremos los méritos de unos y los desméritos y borrajas de otros. De los primeros, brindemos porque la constancia, el trabajo, la eficacia y, por supuesto, conocimientos de Faustino nos sigan acompañando.
Para una vez que tenemos tres actos interesantes, coinciden en hora y día. Una pena
ResponderEliminar